¿Cómo ser un facilitador?

¿Para qué este taller?

En un entorno cada vez más volátil y complejo como el actual, las organizaciones necesitan responder de forma ágil a retos cambiantes.

No basta para ello con disponer de equipos multidisciplinares y con talento. Éstos han de ser además capaces de adaptar su funcionamiento a las circunstancias que cada situación demanda. Lo cual requiere en muchas ocasiones superar los obstáculos internos  que dificultan trabajar eficazmente de forma colaborativa entre personal de distintos departamentos, o incluso de distintas organizaciones.

¿A quién va dirigido?

El taller se ha diseñado para personas que desean experimentar y mejorar sus habilidades de liderazgo para ayudar a su vez al desarrollo de estas capacidades en el seno de su organización.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos el modelo de competencias y de “pedagogía basada en la oportunidad” de la escuela danesa Kaospilot, con más de 25 años de experiencia explorando el potencial de la educación transformadora de jóvenes estudiantes y de líderes con vocación de convertirse en agentes de cambio.

¿En qué consiste?

Un taller de 3 días de duración en que la transferencia de conocimiento parte de una experiencia vivencial de herramientas y técnicas de facilitación. La reflexión individual y en grupo sobre retos prácticos propuestos por nuestros facilitadores certificados es un vector clave del aprendizaje de los participantes.

Valoraciones

BusinessWeek ha reconocido a Kaospilot como “una de las mejores escuelas de diseño del mundo”. Fast Company la ha clasificado en la “Startup League’s Big 10” como una de las escuelas que mejor prepara para la nueva economía.

Ver aquí testimoniales de los participantes en nuestros talleres.

Nosotros

Coperfield for Social Good (www.coperfield.org) tiene como objetivo proponer, diseñar y facilitar procesos de transformación que den respuesta a retos que la sociedad tiene planteados. Creemos en el potencial de la co-creación para liberar la inteligencia colectiva y generar futuros alternativos relevantes y sostenibles. Somos socios y corresponsales de Kaospilot en España.

Más información

Formato taller de tres días, con comida incluida. Limitado a 25 participantes. Precio 550€ por persona para profesionales de instituciones educativas y 1.100€ para el resto. Más información y reserva de plaza: hola@coperfield.org

Título Masterclass

Conceptos y herramientas para el diseño y facilitación de procesos emergentes.

Convocatorias

Infórmate en hola@coperfield.org

Programa

Horarios

De 9h a 17h,
3 días consecutivos

Plazas

Mínimo 10 alumnos,
máximo 25.

Precio

A convenir
según requisitos del cliente,

Contáctanos